Maestros, a favor de la vacunación, pero en contra del regreso a clases

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los profesores no se niegan a la vacunación de una sola dosis contra el coronavirus, pero sí al regreso a clases presenciales sin una agenda clara y sin las condiciones necesarias para tener un retorno seguro a las aulas.
Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación en Veracruz (TUSEV) Alicia González Romero.
Tras atender el llamado que hizo el titular de la SEV Zenyazen Escobar García a líderes magisteriales, para explicar el esquema de vacunación para personal al servicio de la educación de los 212 municipios de Veracruz, se dijo respetuosa de la institución y de las máximas autoridades, sin embargo, detalló que los Sindicatos están para atender el bienestar de sus agremiados, por lo que no se encuentran de acuerdo con el regreso a clases de manera abrupta.
“Nosotros respetamos a la autoridad que, en este caso al titular de la SEV, pero no podemos arriesgar a nuestros agremiados a regresar sin una buena estrategia, sin cultura de prevención y protocolos de sanidad dentro y fuera de la escuela”.
González Romero, detalló que otra inconformidad que aqueja al gremio, es la movilización masiva que pretender llevar a cabo para la Jornada de Vacunación, debido a que solo hay cinco sedes: en Xalapa será en la Zona UV, abarcando los edificios “El Nido del Halcón”, Gimnasio Universitario y la Facultad de Ingeniería; en Boca del Río, será el World Trade Center; en Orizaba, el Foro Orizaba; en Coatzacoalcos, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) y en Tuxpan la Expo Ganadera.
“La estrategia no es buena e imposible que en cuatro días se puedan vacunar más de 200 mil maestros, todos coincidimos en eso, por ese motivo no es seguro retornar para concluir el ciclo escolar, expresó.
Po lo anterior urgió a que la SEV lleve a cabo la estrategia gradual para el retorno a clases a partir del próximo ciclo escolar y que esta sea difundida de manera oportuna a los Sindicatos.
La mayoría de los líderes sindicales, coincidimos en que el regreso no debe ser hasta el próximo ciclo escolar, “ sería muy arriesgado regresar y no tiene sentido cuando estamos a unos meses de concluir el ciclo 2020-2021”.


Comparte