Morenistas de Córdoba respaldan a Ríos Uribe y rechazan imposición

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver. a 19 de abril de 2021. – “No a la imposición”, “Mario Delgado respeta a mi gallo”, “Huerta saca al Bienestar de la encuesta”, “Ríos aguanta, el pueblo se levanta”, fueron parte de las consignas que cientos de ciudadanos expresaron durante la caravana en contra de los acuerdos que traicionan el espíritu democrático de MORENA, en la designación del próximo candidato a la presidencia municipal de Córdoba.

Empleados, comerciantes, tianguistas, taxistas, docentes y militancia en general expresó su descontento por el manipuleo que desde la cúpula nacional pretenden hacer para favorecer a un integrante de la camarilla de Mario Delgado, el diputado federal con licencia, Juan Martínez Flores, a quien la base morenista simplemente no respalda por traicionar al partido en el 2017.

Mediante redes sociales, la militancia convocó a participar en esta multitudinaria caravana que recorrió la avenida 1, desde la calle 25, y en la que se concentraron más de 100 vehículos, así como a medio centenar de simpatizantes, que se pronunciaron en contra del intento de imposición por parte del diputado federal con licencia y dirigencia nacional de MORENA, Mario Delgado, en complicidad con el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Los militantes y simpatizantes lamentan que Mario Delgado traicione a MORENA en este proceso electoral fundamental para el proyecto transformador del país, pues está incurriendo en las viejas prácticas del PRIAN, pisoteando los estatutos del partido y la voluntad expresada en las encuestas por la militancia.

El sentir de las bases partidistas también es en contra del “arribista” Juan Martínez Flores, quien lejos de trabajar por el partido y su militancia, sólo ha sacado provecho pues al distrito no volvió ni realizó ninguna gestión, pues en su clínica no se fía ni se apoya a la gente de escasos recursos a quien no le perdona ni un peso en los altos cobros por los servicios médicos y de hospitalización que presta.

Martínez Flores se mareó en el ladrillo al que se subió, gracias al arrastre que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues por sí solo, nunca hubiera ganado, como le sucedió en la contienda por la presidencia municipal, donde perdió ante Leticia López, persona con quien negoció una importante suma de dinero para no impugnar el resultado electoral en el 2017.

El pueblo apoya a Rubén Ríos y con esta caravana convocada en pocas horas a través de redes sociales, da muestra de a quién respaldará en la contienda electoral.


Comparte