Personal de salud, trabaja bajo protesta

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los trabajadores del sector salud, laboran bajo protesta. Exigen ser vacunados contra el coronavirus. Piden que se inmunice a la totalidad del personal, por ser ellos la primera línea de batalla para atender pacientes.
De acuerdo con uno de los trabajadores, Arturo Sánchez Vázquez, explicó que de nuevo vuelven a solicitar las dosis.
“Sabemos que es importante estar protegidos. Se nos ha mandado a la guerra, sólo con armas, pero sin un chaleco antibalas. Lo hicimos en su momento porque no había otra opción”.
Dijeron que arriesgan su vida, así como la de sus familiares; pero ahora que ya existe la vacuna esperan que sea aplicada al personal de salud, antes que al sector educativo.
En la lona que colgaron indicaron: Somos profesionales de la salud, sobrevivientes sin capa, estamos comprometidos con la salud de los veracruzanos. Solicitamos la vacunación del cien por ciento del personal. Mientras tanto, trabajamos bajo protesta.
Pidieron al Gobierno del Estado que intervenga para que los médicos sean escuchados y les sea resueltas las peticiones, pues tan sólo en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), sólo el 20 por ciento de la plantilla ha sido vacunada.
En tanto que en el Instituto Veracruzano de Salud Mental calculan que ya se inmunizó al 50 por ciento del personal.


Comparte