65 maestros de la Sección 56 han muerto por Covid: SNTE

Comparte

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Unos 65 profesores han fallecido a causa de complicaciones por coronavirus. Estos casos han sido registrados en el territorio del estado de Veracruz.

En menos de un año, la pandemia causó distintos estragos, explicó el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez.

El reporte con el que cuentan es que, durante los meses de mayores afectaciones por la emergencia sanitaria, se contagiaron aproximadamente 630 maestros de esta organización sindical.

Pero, dijo que lamentablemente, 65 murieron por la gravedad del padecimiento. De esta cifra, 33 estaban en activo, mientras que 32 eran jubilados, detalló el líder magisterial veracruzano.

“33 murieron en activo y 32 fueron compañeros jubilados, son desafortunadamente los que fallecieron, de esos 65 compañeros que perdieron la vida, se adelantaron en este camino hemos estado muy atentos con sus familiares, para que se cumpla con sus prestaciones”.

La Sección 56 del SNTE tiene agremiados a un promedio de 29 mil trabajadores y refirió que es importante que el sector magisterial esté a punto de recibir la vacuna contra la Covid 19 a partir de este 20 de abril.

Las autoridades del Gobierno de Veracruz anunciaron que a partir de este martes inicia la aplicación de la vacuna CanSino de una sola dosis a más de 197 mil trabajadores de la educación en cinco sedes: Xalapa, Veracruz, Orizaba, Tuxpan y Coatzacoalcos.

Con ello se espera que se puedan reiniciar las clases de manera gradual en las escuelas de educación básica, media superior y superior, además en esta vacunación están contemplados los profesores de escuelas privadas y de la Universidad Veracruzana (UV).


Comparte