Debemos defender la autonomía del INE: Samuel Aguirre

Comparte

C-1-21-ACCIONES-AFIRMATIVAS-1
D-1-21-ACCIONES-AFIRMATIVAS-2
E-1-21-ACCIONES-AFIRMATIVAS-3png
F-1-21-PROTOCOLO-SANITARIO
Redacción.

Xalapa, Ver. – En entrevista esta mañana, el candidato a diputado federal plurinominal del PRI y líder estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, habló sobre la ofensiva del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y Morena en contra del Instituto Nacional Electoral.

“Estoy sumamente preocupado porque veo que la democracia mexicana está en peligro, porque hay una verdadera ofensiva de la 4T en contra del árbitro electoral y cuyo último incidente ha sido la solicitud de juicio político que interpuso el diputado del PT, Gerardo Noroña, en contra de dos consejeros electorales: Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”, puntualizó el dirigente social.

En este sentido, también señaló que el presidente López Obrador se ha manifestado en el sentido de que presentará una iniciativa de reforma electoral, para cambiar a los consejeros electorales que le son incómodos y en su lugar poner a seguidores de la 4T a quienes pueda manipular fácilmente, para hacerse del control de las elecciones, “lo que sería, sin duda, el fin de la democracia en México.

Por ello, Aguirre Ochoa, realizó un exhorto a todos los mexicanos a defender la existencia y autonomía del INE, pues es una institución que costó muchos años construir y que fue un logro de los diversos sectores progresistas del país.

El candidato a diputado federal, expuso que la mejor manera de atarle las manos a Morena y al autoritarismo de la 4T es arrebatándoles parte de la concentración del poder, “por la misma vía por la que llegaron, a través del voto popular. En las elecciones que se avecina, debemos reflexionar seriamente sobre lo que está pasando en el país y no votar por los candidatos a diputados federales de Morena, porque ya vemos cómo están utilizando el poder no para beneficio de las mayorías sino para beneficiar a un grupo minoritario que quiere instaurar una dictadura”, puntualizó.

Finalmente realizó un llamado a la población a no dejarse confundir ni dejarse comprar el voto con los programas sociales pues, dijo, Morena está llevando al país hacia un retroceso muy peligroso.

“Recientemente el INE ordenó al presidente López Obrador retirar la conferencia mañanera del pasado viernes 16 de abril, porque en ella, el mandatario está haciendo propaganda electoral utilizando los programas sociales, lo que está prohibido por la ley, debido a que ya inició el proceso electoral. Vemos como a toda costa se está intentando cooptar a la gente con mentiras y manipulación, porque en realidad, la 4T nos está llevando hacia un gobierno dictatorial”, finalizó Aguirre Ochoa.


Comparte