Mesa de redacción

Comparte

Fractura de Morena en Jamapa

Enrique Yasser Pompeyo

La estructura de Morena en el municipio de Jamapa se encuentra inconforme por la imposición de Angélica Fernández como candidata a la alcaldía.

Como sucede en otras ciudades de Veracruz, la instrucción de que la ex oficial del Registro Civil en aquel municipio sea impuesta como la abanderada de ese instituto político vendría de la capital del estado.

A pesar de que las preferencias de los simpatizantes y militantes morenistas eran hacia otro aspirante, quienes controlan al partido en la entidad decidieron que fuera esa persona, quien, por cierto, solamente contaría con estudios de secundaria.

Pero más allá de eso, quienes conforman la estructura partidista están molestos debido a que no fueron tomados en cuenta, por lo que podría darse una desbandada en Jamapa.

De darse esta imposición, el partido político Morena estaría apostándole a perder en ese municipio como en muchos otros donde también se pretende imponer a candidatos grises, impopulares y que carecen de toda empatía con la población.

Se suman también los distritos electorales locales, pues los “delfines” oficiales no levantan, pese a todo el derroche que se ha hecho para promocionarlos.

Hay quienes cuestionan la toma de decisiones que consideran erróneas, equivocadas, pues, como se observa, están provocando fracturas y el 6 de junio, en lugar de triunfos, sólo obtendrían fracasos.

¿DÓNDE ESTÁ FUERZA POR MÉXICO?

Poco o nada se sabe de quienes serán los abanderados de Fuerza por México a las presidencias municipales y diputaciones locales en el estado de Veracruz.

Mientras en los demás institutos políticos, desde hace semanas, ya se difundían los perfiles de los futuros abanderados, en este partido no se observa movimiento alguno.

Si bien las campañas para estos cargos de elección popular inician de manera formal el próximo 4 de mayo, el partido no ha hecho ruido mediático de sus futuros candidatos.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte