PRI de Veracruz se declara listo para elección del 6 de junio

Comparte

Redacción Hora Cero

El PRI de Veracruz se declara listo para la elección del 6 de junio. Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz, señaló que contra todos los pronósticos, contra los señalamientos que aseguraron que no podíamos: sí pudimos; tenemos precandidatas y precandidatos y van a salir a ganar, se respira el triunfo.

Durante la cuarta y última capacitación integral a precandidatas y precandidatos del PRI, y a siglados por el partido en la alianza Veracruz Va, enfatizó que, a 47 días de la elección, la realidad del PRI, contrasta mucho con la de hace dos años, cuando la actual dirigencia recibió un partido con muchas complicaciones financieras y políticas, y con una militancia muy lastimada.

El dirigente estatal priista, dijo a las precandidatas y precandidatos, que su responsabilidad es ir a las urnas, llevar a la gente a votar y decirles que se debe buscar la manera de detener lo que nos está lastimando como país y como estado; y los instó a salir con muchas ganas, con mucho orgullo, sabedores de que son representantes de un partido y una coalición que busca hacer las cosas de manera positiva.

A la llegada de la actual dirigencia, y ante el diagnóstico político que en el 2019 marcaba que la presencia electoral del PRI, era en solo 32 municipios, se plantearon dos agendas: la interna, con el objetivo de fortalecer al partido, y la externa, para generar una nueva percepción social hacia el PRI.

Como parte de la agenda interna, se emprendió la compleja labor de reestructuración de los 212 consejos políticos municipales y los 212 comités municipales, además de los 4,815 comités seccionales, cuyo 52% es conformado por jóvenes; en la agenda externa, se fortaleció la estrategia de comunicación social, la que señala que el Gobierno de Morena pasó de ser incompetente, a ser mentiroso, y hoy, es un gobierno corrupto, y se logró subir la preferencia electoral del 6% al 18%.

Destaca la construcción de una alianza histórica en la entidad, en la que el PRI encabeza 6 de los 20 distritos federales, 9 de los 30 distritos locales, y 30 de los 93 municipios de esta alianza flexible; mientras la meta es lograr un crecimiento electoral que llegue a los 850 mil votos en esta elección, recuperar el mayor número de espacios, aun con la alta competencia emanada de 14 partidos políticos en la entidad.

Marlon Ramírez Marín, reconoció la altura de miras de quienes habían sido siempre adversarios políticos naturales del PRI.

En el mensaje de bienvenida a cargo de David Velasco Chedraui, precandidato de la alianza Veracruz Va, a la presidencia municipal de Xalapa, reconoció que hoy gracias al trabajo del presidente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, y del dirigente del PRI municipal, Alfredo Niño Flores, el PRI está en un buen momento, a diferencia de hace un año cuando se realizaban las primeras encuestas; y consideró que el partido cuenta con los mejores operadores y la mejor gente, que solos y en la alianza, van a dar competencia.

«Hoy el PRI está en una posición respetable, y depende de nosotros que siga creciendo, que sea el bastión que teníamos hace algunos años», abundó.

 


Comparte