Celebra IVEC 34 aniversario de su fundación con recital del grupo Siquisirí

Comparte

J-16-30-PROMOCION-DEL-VOTO
K-16-30-PROCESO-ELECTORAL-SIN-DISCRIMINACIONpng
L-16-30-OBSERVACION-ELECTORAL
M-16-30-DEBATES-ENTRE-CANDIDATOS
N-16-30-VPMRG
Redacción Hora Cero

En el marco de la celebración del trigésimo cuarto aniversario de su fundación, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de un recital virtual con la emblemática agrupación tlacotalpeña Siquisirí, la cita es el miércoles 21 de abril a las 19:00 horas, a través de las redes sociales del Instituto y de todos los recintos culturales del IVEC.

El 21 de abril de 1987 y en presencia de destacados artistas e intelectuales, la Dra. Ida Rodríguez Prampolini, primera directora general del IVEC, realizó el acto prístino del Instituto, fundado con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural y social de las comunidades veracruzanas mediante la promoción, la gestión, el acceso, el disfrute y la creación de productos y servicios culturales destinados a la preservación de la diversidad creativa, y a la salvaguarda del patrimonio cultural y artístico de la entidad.

El IVEC realiza una importante labor de promoción cultural desde hace 34 años, contando con la participación activa de sus trabajadores, quienes han contribuido a su crecimiento y evolución, y constituyen su capital más valioso. Para celebrar este aniversario, el Instituto comparte un recital de son jarocho con la tradicional ejecución del grupo Siquisirí, actualmente conformado por Raúl Martínez Acevedo y Diego López Vergara en la guitarra de son; Margarito y Antonio Pérez Vergara en las jaranas; y Rafael Figueroa Alavés en el contrabajo, quienes presentarán sus arreglos y versadas en un repertorio que incluye: La CandelaEl pájaro cúLa vidaEl cupidoLa corrienteEl jarabe y El zapateado, entre otros sones tradicionales.

Próximo a celebrar los 36 años de su fundación, el grupo Siquisirí inició su trayectoria musical en mayo de 1985, en el programa radiofónico “Viva la Cuenca” de las estaciones XEFU y XHQO, en la ciudad de Cosamaloapan. Desde entonces se han presentado en escenarios nacionales e internacionales, destacando sus participaciones en el décimo Festival de Cultura del Caribe, el primer Encuentro de Decimistas de América Latina y el Caribe, el segundo Festival Internacional de la Décima y el Encuentro de Jaraneros y Decimistas, celebrado en Tlacotalpan durante las fiestas de la Candelaria.

Sigue la transmisión de este concierto y acompaña al IVEC en la conmemoración del 34 aniversario de su fundación a través de las redes sociales Facebook, YouTube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial. La cita es el miércoles 21 de abril a las 19:00 horas, todas y todos quedan invitados.


Comparte