Mesa de redacción

Comparte

Teocelo y Mara

Enrique Yasser Pompeyo

En el Ayuntamiento de Teocelo que encabeza el alcalde Mario Antonio Chama Díaz continúan las irregularidades.

De acuerdo con pobladores, a través del DIF municipal se han entregado despensas en varias localidades; el asunto no son los apoyos en sí, sino que el personal que acude a los domicilios a entregarlos, les dice a los habitantes que son de parte de la ex titular, Mara Yamileth Chama Villa.

En la información dada a conocer por medios de comunicación, los ciudadanos expresaron: “repartieron despensas en localidades, manifestaron que esas son las despensas que dejó Mara Chama que ahora participa para la candidatura del Partido Verde. Las llevaron por parte del DIF de Teocelo, les iban remarcando que Mara las gestionó, ese comentario es innecesario, ellos están haciendo campaña con esos comentarios”.

Llama la atención porque la hija de Mario Chama, quien ganó la alcaldía por el Partido Encuentro Social hoy Partido Encuentro Solidario (PES), ahora milita en otro instituto político.

Mara Chama dejó la presidencia de DIF municipal para convertirse en delegada de Activismo Político del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Teocelo.

Como lo han denunciado diferentes personajes, el alcalde Mario Chama intenta heredar el cargo a su hija. Aunque en un inicio se comentó que sería abanderada por Morena, debido al rechazo generalizado de los morenistas se buscó otra alternativa.

Hoy, de acuerdo con las denuncias de los ciudadanos, se pretende posicionarla utilizando los apoyos del organismo asistencial local.

Los teocelenses ya han manifestado su rechazo al nepotismo y a la herencia del poder. Ya se verá, finalmente, a quien deciden otorgar su respaldo y apoyo en las urnas el próximo 6 de junio.

AMPLÍAN PLAZO PARA REGISTROS DE EDILES

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) amplió el plazo para la recepción de postulaciones de candidaturas al cargo de ediles de los ayuntamientos.

De manera inicial, el plazo vencía este 21, sin embargo, se aprobó una prórroga para el día 24.

En el caso de las diputaciones locales, la fecha permanece para el próximo 26 de este mes.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte