Preparan marcha para exigir respeto a los derechos laborales

Comparte

C-1-21-ACCIONES-AFIRMATIVAS-1
D-1-21-ACCIONES-AFIRMATIVAS-2
E-1-21-ACCIONES-AFIRMATIVAS-3png
F-1-21-PROTOCOLO-SANITARIO
Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Para el 01 de mayo, distintas organizaciones sindicales programaron llevar a cabo el desfile por el «Día del Trabajo» en la ciudad de Xalapa.

Se harán marchas y mítines con la finalidad de exigir respeto a los derechos laborales, informó el secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos.

Este martes 20 de abril, se realizó la penúltima reunión para la organización de los sindicatos que participarán en la conmemoración del Día del Trabajo.

Las actividades serán en la capital veracruzana, pues hasta el momento tienen programado que se concentrarán para participar en ese día conmemorativo, pues en 2020 el desfile fue suspendido.

Estarán las organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC).

Además, el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) y la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos (Faoc) y también sindicatos de la Fiscalía, del Poder Ejecutivo, DIF estatal; y comerciantes independientes y transportistas.

Galicia Campos indicó que continúan las violaciones a los derechos de los trabajadores por parte de los patrones y autoridades.

“Se acordó realizar diferentes actividades como marchas, mitin y exposiciones para manifestar las diferentes violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las Leyes que de ella emanan por los patrones y autoridades, así como las carencias de un gremio trabajador maltratado por la apatía de las autoridades en resolver sus demandas”.


Comparte