Presenta Casa Principal la exposición Arte/Sano ÷ Artistas 6.0

Comparte

Redacción

El Centro Cultural Casa Principal presenta la exposición Arte/Sano ÷ Artistas 6.0, muestra plástica realizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura en colaboración con el Museo de Arte Popular de la CDMX, que se abrirá al público a partir del próximo jueves 22 de abril.

En palabras de Walther Boelsterly, director del Museo de Arte Popular (MAP), este proyecto “pone en contacto a un artesano para que trabaje con un arquitecto, con un diseñador industrial o un artista” y les propone elaborar una pieza que sume los talentos, capacidades y conocimientos de artistas y profesionistas. Tras exhibirse en el MAP, la sexta emisión del proyecto se presentó en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa durante 2020, la primera sede de su itinerancia.

En esta edición participan más de 15 creadores veracruzanos, entre ellos, Arturo Jiménez, quien trabajó con el laudero Daniel López; Nicolás Ramírez, quien colaboró con el mascarero Octavio López; Roberto Rodríguez, que realizó una pieza con la artesana textil Dolores Ortega; así como Servando Mora, quien creó una pieza con la artesana en bejuco Cristina Parras. La colección muestra las propuestas creativas que surgieron de la colaboración multidisciplinaria entre artesanos(as), artistas visuales, diseñadores, escultores, ebanistas y grabadores, comprendiendo una serie  de piezas elaboradas con materiales como la cerámica, el barro, textiles, cuero, lapidarias, madera, cartón y vidrio,  entre otros.

A 12 años de su creación, este proyecto cuenta con 6 emisiones que hablan de la riqueza del arte mexicano, del color, la forma y el trabajo arduo de creadores y creadoras que dejan a un lado posturas individuales para trabajar de manera conjunta, sumando su talento, visión, trabajo y creatividad en aras de la estética.

En el marco de un estricto protocolo sanitario, el Centro Cultural Casa Principal invita al público a disfrutar de la muestra Arte/Sano ÷ Artistas 6.0, disponible para su apreciación presencial a partir del 22 de abril, de miércoles a domingo, en horario de 10:00 a 15:00 horas. Consulta las actividades en torno a esta exposición en la página de Facebook @CasaPrincipal.


Comparte