Surada la noche de este viernes en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este período se prevé el arribo de un nuevo frente frío (No. 52), el cual puede ubicarse en el noroeste del Golfo de México el miércoles y sobre la parte central de dicho golfo y noreste mexicano el día jueves, para retornar como cálido al sureste de Estados Unidos el viernes.

Este sistema, junto con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, pueden mantener la probabilidad para nieblas, lloviznas y lluvias en Tamaulipas y en zonas del norte, montaña y sur de Veracruz, previéndose las lluvias más significativas el miércoles, con valores puntuales de 25 a 50 mm en partes altas del Cazones, Tecolutla, Jamapa-Cotaxtla y Río Blanco, así como dentro del Nautla y Misantla.

Durante el viernes se prevé domine cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la vertiente oriental del país.

Por su parte, se espera que en Tamaulipas domine viento de componente Este de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h durante el miércoles y jueves, esperando que, para el viernes, sea del Este y Sureste con rachas de 60 km/h por la tarde y noche en el norte, centro y costa de la entidad. Para Veracruz será de componente Norte con rachas de 50 km/h en la costa central durante el miércoles, y de componente Este de 25 a 35 km/h los siguientes días.

Es posible que se presenten rachas del Sur y Sureste de 50 a 60 km/h por la noche del viernes en la costa norte, zona de Orizaba, Los Tuxtlas y cuencas medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

La temperatura diurna se incrementará gradualmente conforme avance la semana, dominando ambiente caluroso a muy caluroso el día viernes.


Comparte