Pandemia desploma la venta de libros

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Durante la pandemia por coronavirus, la venta de libros cayó 20 por ciento y la recuperación no ha sido fácil para ninguno de los dueños de las librerías en la ciudad de Xalapa.
Y se han buscado distintas estrategias, para poder vender; actualmente preparan en la creación de una plataforma digital para publicar los títulos para la venta en línea de los ejemplares.
De acuerdo con el encargado de la “Rueca de Gandhi”, Eligio Ramírez Ríos, ha sido un año de duro golpe a este giro, pues a pesar que hubo ventas durante el confinamiento, no se obtuvieron las ganancias esperadas.
“Las ventas bajaron en promedio 20 por ciento en las librerías, pero hay espacios como el ´Pasaje Enríquez´, donde los propietarios más resintieron, porque el lugar fue cerrado durante varios meses”.
Los encargados de estos negocios esperan un repunte en ventas durante la décima primera edición de la Feria Xalapeña del Libro.
Esta se llevará a cabo en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, del 22 de abril al 2 de mayo, en un horario de 10:00 de la mañana a 20:00 horas, donde participarán más de 20 expositores.
Indicaron que serán instalados dos filtros sanitarios para el chequeo de la temperatura corporal de los visitantes, la aplicación de gel antibacterial y la supervisión del uso de careta o cubrebocas.
“Va a haber dos mesas, dos conversatorios, sobre la lectura en la pandemia, cómo ha influido esta situación en la lectura, nosotros hemos constatado que la gente está buscando, está ávida de más lectura, de más libros”,


Comparte