Posibilidad de lluvias en zona montañosa de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

Para este período, se espera que se restablezca la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, condición que favorecerá en la mayor parte de la vertiente oriental del país condiciones de cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias.

No obstante, el débil frente No. 52 sobre el sureste de Estados Unidos y noreste mexicano, así como el ingreso de humedad, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, pueden ocasionar nublados, nieblas y lluvias, previéndose valores puntuales de 5.1 a 25 mm, especialmente en la zona fronteriza entre Tamaulipas y Texas y sobre la porción de montaña del centro del territorio veracruzano.

Para el sur de Tamaulipas y resto de las zonas norte y montaña de Veracruz, no se descartan lluvias aisladas menores a 5 mm durante esta noche a mañana del viernes.

Por su parte, el viento dominará del Este y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en el norte, centro y costa tamaulipeca, en tanto que, para el resto de Veracruz se espera aún sea del Este y Noreste de 25 a 35 km/h, cambiando al Sureste con similar intensidad durante la mañana del viernes.

La temperatura diurna puede incrementarse un poco más para el mismo viernes, favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como cálido a caluroso en la zona de montaña.


Comparte