Este domingo ingresará a Veracruz un nuevo Frente Frío: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

Un nuevo Frente frío (No. 53) se aproximará al norte y noreste de México durante el transcurso del sábado, alcanzando muy posiblemente el norte de Veracruz el domingo, y previéndose que se mantenga con características de estacionario en la porción media del golfo de México, el día lunes.

Este sistema frontal interactuará con una vaguada que se extenderá en la porción oriental del territorio nacional incrementando la nubosidad asociada a bancos de niebla, neblina y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), especialmente el fin de semana a lo largo de las regiones montañosas desde el Panuco hasta el Coatzacoalcos.

En Tamaulipas, se prevé la presencia de lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) especialmente en porciones del norte, oriente y sur del estado, el día sábado y lunes.

El viento dominará en Tamaulipas de componente Norte de 50 a 60 km/h, incrementando hasta alcanzar rachas de 70 a 80 km/h en el sur de la entidad el día sábado y estableciéndose del Este y Sureste el domingo y lunes con rachas de 60 a 70 km/h por la noche del lunes.

En Veracruz, se prevé el día sábado evento de “Surada” con rachas de 60 a 70 km/h en costas del norte de la entidad, el valle de Perote, región de Orizaba, partes medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos, incluyendo Los Tuxtlas, cambiando a componente Norte alrededor del medio día hasta alcanzar rachas de 60 km/h en costas del centro, por la tarde.

El ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso en ambas entidades, previéndose ambiente muy caluroso a extremo caluroso dentro de algunos municipios de la región Huasteca Alta, Papaloapan, Olmeca y Sotavento, el día sábado, previéndose el día domingo la ligera disminución en los valores de temperatura diurna en la región.


Comparte