Editorial IVEC suma dos nuevos títulos a su acervo bibliográfico

Comparte

Redacción

El Departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura anuncia los resultados de la Convocatoria de Publicaciones 2021, emitida con el objetivo de difundir la obra de las y los escritores veracruzanos, así como fomentar la lectura en niñas, niños, jóvenes y adultos.

Tras la revisión de las 40 propuestas recibidas, el jurado calificador integrado por los escritores Bibiana Camacho, Edmée Pardo Murray, Luis Felipe Lomelí y Vicente F. Herrasti, miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte, seleccionó dos volúmenes para ser incluidos en el Programa editorial 2021: uno en la colección Agua Clara y el siguiente para  la colección Voladores.

La categoría de la colección Voces de la Tierra, la cual difunde el patrimonio cultural y artístico de Veracruz, fue declarada desierta debido a que los trabajos participantes no cumplieron con lo estipulado en las bases de la convocatoria.

Para la colección Agua Clara, dedicada a la formación de lectores de 6 a 16 años de edad, el jurado seleccionó el libro Un zorro muy encerrado, obra que recoge el ánimo del tiempo presente en una historia acompañada de imágenes muy atractivas, ideal para primeros lectores. El trabajo fue presentado bajo el pseudónimo de Tonshe para lorito  y es de la autoría de Nayani Fernanda Castañeda Ortiz.

En la categoría Voladores, dedicada a incentivar la lectura entre jóvenes y adultos a través de diferentes géneros, la recomendación del jurado fue la publicación de La isla que nos llama, un trabajo valioso desde el punto de vista literario, con un hilo conductor en los textos que lo conforman y un dominio destacado de la tensión narrativa. El escrito fue presentado bajo el pseudónimo de Robin Espejo de Obsidiana, y su autor es Héctor Justino Hernández Bautista.

De conformidad con las bases de la convocatoria, el Departamento de Publicaciones del IVEC editará 500 ejemplares de cada título seleccionado.


Comparte