Proyectan reactivar el turismo de aventura en Veracruz, tras una pausa de un año

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El deporte de aventura comenzará a reactivarse a partir de la primera semana de mayo, esto luego de haber permanecido sin actividades a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Se pondrá en marcha el cañonismo en cascadas de Xico, municipio catalogado como «Pueblo Mágico» a partir del 01 y 02 de mayo, informaron los deportistas como Alejandro Montano Vázquez, representante de Explover.

«El objetivo es posicionar a Xico y Coatepec, destinos predilectos para la práctica segura tanto en la perspectiva deportiva y turística. Mostrar los cañones que hay en el estado de Veracruz», refirió el integrante de Xico Adventure, Miguel Ángel Izaguirre.

A este evento acudirán deportistas de siete estados de la República Mexicana, dieron a conocer los organizadores de estas actividades.

Por la pandemia hubo afectación total a la práctica del cañonismo y se ha comenzado a reactivar a pausas.

«Estamos viendo mejores respuestas de la gente, porque ahora pide salir a la naturaleza, que ir a un centro comercial», además expusieron que para los recorridos se tienen las medidas sanitarias y evitar que haya contagios.

Los municipios de Xico y Coatepec son destinos de visitantes que pueden ayudar estos pueblos de la región central para la promoción turística.


Comparte