Mesa de redacción

Comparte

Teocelo y Xico

Enrique Yasser Pompeyo

Tras la difusión de la lista de los candidatos de Morena a las alcaldías en la entidad veracruzana, en algunos municipios se han generado expectativas altas.

Si bien y como lo han dado a conocer medios de comunicación, en algunas regiones de la entidad veracruzana hay inconformidades de simpatizantes y militantes pues denuncian imposiciones, en otras zonas se ha reconocido la designación de quienes serán los abanderados.

Son los casos de Teocelo y Xico, por citar dos ejemplos. En el primero, la candidata será Grisel Guadalupe Polanco Morales, mejor conocida como Lupita Polanco y las bases reconocen que era la mejor posicionada.

Es joven, preparada y cuenta con una imagen transparente, por lo que buscará convencer a la población teocelense de que es la mejor opción.

Con respecto a Xico, Luis Yoval Maldonado ya había sido candidato a la alcaldía en el proceso electoral de 2017. Contador público de profesión es reconocido por los xiqueños y en esta segunda contienda confía en obtener el triunfo.

En ambos municipios se han generado señalamientos de varios personajes quienes refieren que los actuales presidentes municipales quieren heredar el cargo a sus hijas, por lo que también buscan impedirlo.

Las campañas para las presidencias municipales y diputaciones locales inician el cuatro de mayo y se espera que más allá de las denotaciones, los candidatos presenten propuestas concretas y específicas, apegadas a la realidad que se vive en cada municipio y distrito.

De discursos huecos y propuestas imposibles de cumplir ya están hartos los veracruzanos.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte