PT de Coatepec rechaza imposición de Raymundo Andrade

Comparte

Francisco De Luna /

Coatepec, Ver.-El Partido del Trabajo (PT) en Coatepec se desintegró a partir de este lunes 26 de abril. Los dirigentes indicaron estar en desacuerdo con las imposiciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Efraín Cano, aspirante a la alcaldía por este «Pueblo Mágico» dijo que también renuncia a sus aspiraciones para participar al considerar que han sido incorrectas las posturas en la alianza «Juntos Haremos Historia».

La mañana de este lunes, en rueda de prensa, se anunció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impuso al candidato Raymundo Andrade, lo que generó el descontento del equipo político.

«Específicamente en Coatepec los acuerdos se rompieron desde un principio. Designaron a Raymundo Andrade Rivera. A partir de ahora el PT deja sus oficinas, ya no hay oficinas del Partido del Trabajo aquí en Coatepec».

La desbandada afecta a la alianza de los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Morena, pues tan sólo, dijo que son un promedio de 2 mil ciudadanos.

«Morena tomó una decisión distinta, la cual desde nuestro punto de vista y creo que igual es el sentir de muchos más, es políticamente incorrecta (…) he tomado la decisión de declinar rotundamente de toda aspiración y apoyo a la Presidencia Municipal de Coatepec».

Efraín Cano, quien fuera aspirante a la alcaldía del Pueblo Mágico, dijo lamentar mucho la situación «ya que con la persona designada es imposible generar y fortalecer alianzas».

Las oficinas del PT en Coatepec hasta este lunes 26 de abril, estuvo en la calle Zaragoza esquina Ayuntamiento número 01.


Comparte