Mesa de redacción

Comparte

Los partidos locales

Enrique Yasser Pompeyo

De los cuatro nuevos partidos locales en el estado de Veracruz: PODEMOS, Unidad Ciudadana, Todos por Veracruz y Cardenista, por lo menos los primeros dos son los que se encuentran más activos en redes sociales y en medios de comunicación.

Si bien el reto es titánico para obtener el mínimo de votos requeridos en la ley para poder mantener su registro, las dirigencias confían en el trabajo partidista y en sus candidatos.

Como se sabe, para la alcaldía de Xalapa por el partido PODEMOS el abanderado es Uriel Flores Aguayo y por Unidad Ciudadana, Cinthya Amaranta Lobato Calderón.

Ambos políticos cuentan con la simpatía de varios sectores de la población xalapeña, tienen experiencia y ante la búsqueda de otras opciones, los electores podrían darles su respaldo y apoyo en las urnas.

Otros abanderados de PODEMOS que son bien vistos por los ciudadanos son Bene Fernández por Coatepec, así como Yazmín Martínez Irigoyen por Coatzacoalcos, quien ha sido una de las críticas más férreas del actual alcalde Víctor Carranza.

Alejandro de la Madrid Trueba, quien es presidente de la Fundación Salvemos el Agua, como abanderado de Unidad Ciudadana a la diputación local por el distrito XI, Xalapa Rural, también es un contendiente serio que podrán valorar los xalapeños.

Por cierto, en el caso de las diputaciones locales plurinominales de PODEMOS, no fue sorpresa que en el primer lugar de la lista vaya Gonzalo Morgado Huesca, a quien posiblemente veamos en el Congreso del Estado.

El abanico de partidos y candidatos es amplio, más allá de las dos grandes alianzas. Los veracruzanos tendrán así, múltiples opciones para conocer, analizar y ponderar. El peor escenario es que haya abstencionismo, por lo que se espera que haya una ampliación participación el 6 de junio.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte