Este jueves ingresará el Frente Frío 54 a Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que durante el miércoles, la circulación anticiclónica favorezca sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país condiciones de cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias, situación que puede cambiar, especialmente entre jueves y viernes, conforme el frente frío No. 54 recorra la vertiente oriental del país.

Este sistema, junto con un canal de baja presión que se desplazará por delante, ocasionarán, principalmente durante el viernes, lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en partes altas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, así como lluvias de 50 a 75 mm en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla y resto de la zona sur de Veracruz, mientras que, para la costa y occidente de Tamaulipas y sobre las porciones restantes del norte y montaña de Veracruz se prevén lluvias puntuales de 25 a 50 mm. Las lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas.

Por su parte, en Tamaulipas, el viento será del Sur y Sureste de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h, esperando cambie al Norte durante el jueves y viertes, con rachas de 60 km/h en zonas del centro y sur del estado.

Para Veracruz, es posible que se presenten rachas del Sur de 70 a 80 km/h por la madrugada-mañana del miércoles y entre la noche del mismo miércoles a madrugada del jueves en la costa norte, zona de Orizaba, Los Tuxtlas y cuencas medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos, posteriormente, el viento se fijará del Norte con rachas de 80 a 90 km/h, especialmente en porciones costeras del centro y sur.

La temperatura diurna puede disminuir ligeramente entre jueves y viernes, no obstante, el ambiente se puede percibir templado a cálido en la región.


Comparte