Personal de Cruz Roja, bomberos y paramédicos exigen vacunas

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Ha sido urgente la aplicación de las vacunas para inmunizar a la primera línea que atiende al personal como Cruz Roja, Paramédicos, Bomberos y Auxiliares médicos.

aramédicos, socorristas y bomberos solicitaron ser vacunados contra el coronavirus, al señalar que también son la primera línea al atender a personas que han sido contagiadas por el virus.

Se trata de los médicos y personal de urgencias de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, paramédicos, bomberos y de las clínicas y hospitales particulares, quienes atienden a personas que requieren de los servicios.

En diversas publicaciones en redes sociales, familiares y amigos de los rescatistas piden que se inmunice a quienes también son de primera línea y también deberían ser vacunados para evitar se contagien.

A través de las publicaciones indican que «paramédicos a nivel nacional, técnicos en urgencias médicas, técnicos en atención médica hospitalaria.

«Exigimos la vacuna», refiere las protestas que han difundido con el lema «También somos la primera línea».

Explicaron que para el día 09 de mayo preparan una marcha para exigir la inmunización. Piden fechas de vacunación Covid-19.

Se sumarán los enfermeros, químicos, psicología, nutrición, odontología, servicios básicos, paramédicos, bomberos, asistentes médicos, auxiliares y fisoterapeutas.


Comparte