Regreso a clases presenciales debe ser consultado con padres: escuelas particulares

Comparte

J-16-30-PROMOCION-DEL-VOTO
K-16-30-PROCESO-ELECTORAL-SIN-DISCRIMINACIONpng
L-16-30-OBSERVACION-ELECTORAL
M-16-30-DEBATES-ENTRE-CANDIDATOS
N-16-30-VPMRG
Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, Carlos Luna Escudero, indicó que les sorprende el regreso a clases presenciales, por la premura con la que fue anunciada.

«Fue una buena acción aseguran los catedráticos. Se vacunaron en Veracruz cerca del 90 por ciento administrativo y docente del sector privado de todos los niveles», comentó al ser entrevistado en la ciudad de Xalapa.

Dio a conocer que de manera reciente se reunieron con los profesores en Consejo todas las corporaciones de escuelas particulares para abordar temas relacionados con el posible regreso a clases.

Comentó que ya lo veían venir y ahora que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expuso el posible regreso a las aulas, pero consideran que no es una decisión genuina, pero para ello se debe tomar en cuenta a los padres de familia para conocer la opinión sí es o no conveniente recibir las clases en las escuelas.

Luna Escudero expuso que en la organización a la que pertenece el 99.5 por ciento ha sido inmunizada contra el coronavirus.

Y es que dijo que ahora ya se cuentan con las debidas medidas para recibir a la comunidad estudiantil.

«El tema de la autorización de los padres de familia, sobre todo en la Educación Básica, no deja de ser un asunto que se deje de considerar. Hemos encontrado alguna restricción en los papás de enviar a sus hijos a las escuelas».

Pues esto podría retrasar la asistencia de alumnados y explicó que pronto citarán a las organizaciones de Padres de Familia de educación básica para conocer las condiciones en las que podrían tener clases en las aulas.

«Son situaciones que no son fáciles para regresar a las clases presenciales. A los niños les hace falta la convicencia con los compañeros. Las escuelas estamos listas, porque nuestro personal estamos vacunados».


Comparte