Teatro del Estado invita a disfrutar de la obra La del conejo dentro de la caja de zapatos

Comparte

Redacción Hora Cero

El Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” invita a festejar el Día del Niño y la Niña con la puesta en escena de La del conejo dentro de la caja de zapatos, obra escrita y dirigida por Oscar Reyes, que se transmitirá en modalidad virtual a través de las redes sociales del recinto.

Oscar Reyes Uscanga es originario de la ciudad de Veracruz. Como dramaturgo y director, también escribió y dirigió la obra Padre e Hija (o de cómo aprender a andar en bicicleta), ganadora del XXVI Festival de Teatro Universitario UV. Como actor, destaca su trabajo en las obras Luneta, de Lucila Castillo con dirección Arturo Sandoval; Planeta Nube, escrita y dirigida por Lucila Castillo; Esto no es una comedia, de Ana Lucía Ramírez bajo la dirección Karina Eguía; Irse y volver en tren, de Bárbara Perrín dirigida por Erik Saín; y Fantoche (adaptación de El canto del fantoche lusitano de Peter Weiss), dirigida por Edén Coronado. Actualmente lidera el grupo teatral independiente La Maleta Teatro.

La del conejo dentro de la caja de zapatos narra la historia de Felicia, una niña que vive con su madre en un lugar donde, por alguna razón que ella desconoce, las personas dejaron de salir de sus casas. Sin embargo, después del misterioso asesinato de su conejo por culpa de un zapato, Felicia decide viajar a Ciudad Autómata para pedirle al Gran Autómata que la ayude a recuperar a su único amigo en el mundo. En el camino conocerá a Dante, un simpático joven que, a diferencia de ella, no le teme a nada; juntos se enfrentarán a los peligros que se esconden más allá de la puerta.

Niñas y niños podrán disfrutar de esta encantadora historia, interpretada por el grupo La Maleta Teatro, el viernes 30 de abril a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @TeatroDelEstado. Visita la página del IVEC: www.ivec.gob.mx para conocer más sobre ésta y todas actividades que el Instituto ha preparado para celebrar a las y los infantes en su día.


Comparte