Con Pequeño gran sueño, inician festejos del Día Internacional de la Danza

Comparte

Paola Cortés / UV

La Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana (UV) presentó el cortometraje Pequeño gran sueño, resultado del trabajo realizado por alumnos en el proyecto Plataforma UV; con esta actividad iniciaron los festejos del Día Internacional de la Danza. 

La presentación se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma digital ZoomUV y fue seguida desde la Sala de Juntas de Rectoría, con la presencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara; la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón; el director general del Área Académica de Artes, Miguel Flores Covarrubias, y el director general de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez Gómez. 

Sara Ladrón de Guevara expresó que si algo se necesita en medio de todas las limitaciones físicas y espaciales que la pandemia ha impuesto, es rebelarnos ante ellas, encontrar otras maneras de manifestar nuestro apego a la vida y las ganas de celebrar la danza, el baile, el enorme placer que se experimenta al mover el cuerpo con libertad. 

“Celebro que nuestra casa de estudios, a través de la Facultad de Danza, se sume a los festejos del Día Internacional de la Danza de una manera creativa y propositiva. Celebro la iniciativa de construir una plataforma con el objetivo de dar prácticas profesionalizantes a los alumnos. 

”Celebro la grabación del cortometraje Pequeño gran sueño, dirigido por Amairani Gabriel Juan; celebro, después, que como dice Gregory Vuyani Maqoma, bailarín y coreógrafo, ‘todo lo que necesitamos ahora es bailar un poco más’.”


Comparte