Se mantiene posibilidad de lluvias en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica mantendrá la baja probabilidad de lluvia en la región de pronóstico, sin embargo debido al flujo de humedad hacia el interior del territorio, en interacción con el calentamiento diurno y  los forzamientos orográficos, así como la vaguada que se establecerá en el occidente del Golfo de México, podrían generar nubosidad asociada a lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5.0) en zonas montañosas del Tuxpan hasta el Tecolutla, así como desde La Antigua hasta el Papaloapan, sin descartar lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25) en partes altas del Coatzacoalcos.

En Tamaulipas, se prevén lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5.0) en la región fronteriza, en el oriente y occidente de la región central, así como dentro del Altiplano, sin descartar lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25) en el occidente de la cuenca del Bravo.

Por su parte en Tamaulipas, el viento será del Sur y Sureste con rachas de 65 a 75 km/ en el norte de la entidad y ligeramente menores en la región central. Mientras que en Veracruz, dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en costas del centro y de 50 a 60 km/h en costas del norte, así como en la región de Orizaba, y porciones medias y bajas de la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos.

El ambiente durante el día será caluroso a muy caluroso en ambas entidades, cálido a caluroso en regiones montañosas, así como templado a cálido por la noche y madrugada en zonas serranas. Previéndose que los valores de temperatura diurna propicien ambiente muy caluroso a extremo caluroso en el centro y sur de Tamaulipas y en la región de la Huasteca, Sotavento, Papaloapan, incluyendo la cuenca del Coatzacoalcos.


Comparte