Retiran 100 kilos de basura en el río Pescados

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La presidente de la Asociación Civil “Jalco Verde”, Samaria Velázquez dio a conocer que realizaron una jornada de limpieza a la orilla del río “Los Pescados” y extrajeron hasta cien kilogramos de desechos sólidos.

Retomaron estas actividades que no se realizaban por la pandemia y que al activarse el turismo son necesarios volver a limpiar las zonas turísticas donde las personas dejan basura.

“Ya lo habíamos puesto en marcha hace 3 años pero tomamos un descanso el año pasado por la pandemia y ahorita se está volviendo a reactivar el grupo para volver a reunir el mismo número de personas».

Explicaron que es la primera actividad después de casi un año, con las medidas sanitarias recomendadas y tratando de que no se hagan aglomeraciones.

Velázquez Luna dijo que encontraron todo tipo de basura desde envases de refresco, pañales, platos desechables, envolturas de galletas, entre otros, aunque reconoció que imperan dos situaciones en este lugar, la falta de contenedores de basura, para que los desechos sean depositadas.

“Uno de los problemas que se encuentran los visitantes es que cuando recogen su basura el bote más cercano a veces está a 50 centímetros a 70 metros de distancia y eso hacía que la gente no busque más, aunque si hace falta más conciencia por parte de los pobladores así como de parte de los turistas”.

El próximo 6 de mayo se realizará otra jornada de limpieza, pero que ahora será sobre el afluente del río, con ayudas de balsas para recoger la basura que está atorada en el caudal.


Comparte