Veracruz ha contribuido en todas las transformaciones históricas del país: Gobernador

Comparte

Redacción Hora Cero

Durante la conmemoración del 158 aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que Veracruz ha sido clave en todas las transformaciones del país a través de diferentes sucesos, como el mencionado; al mismo tiempo, destacó la valentía y patriotismo de quienes lucharon por la soberanía nacional aquel 30 de abril de 1863.

Ante el Mausoleo Franco-Mexicano, erigido en honor a los combatientes, fue presentado el parte francés a cargo del exlegionario y suboficial Bernardo Sánchez Arrieta, del segundo Regimiento Extranjero de Paracaidistas; siguió un toque de silencio por parte de la Legión Extranjera Le Boudin y se entonaron los himnos nacionales de Francia y México.

En el monumento donde descansan los restos del Coronel Francisco Talavera, quien era el Comandante de batallones y Mayor de la Guardia Nacional de Córdoba, hubo una semblanza del homenajeado. Autoridades del Gobierno Estatal, militares, navales y diplomáticas colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.

Finalmente, en el obelisco de los héroes mexicanos, luego de los honores a la Bandera Nacional por soldados del 63/o Batallón de Infantería, el Capitán Primero Ricardo Carrillo Flores dio lectura al parte del Coronel Francisco de Paula Milán, con fecha del 7 de mayo de 1863, que describe el enfrentamiento entre las tropas mexicanas y la tercera compañía del primer batallón de la Legión Extranjera.

 


Comparte