Este sábado, Frente Frío 54 en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el día sábado, el frente frío No. 54 se posicionará con características de estacionario sobre el extremo noroeste del Golfo de México, dicho sistema interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del mismo golfo; mientras tanto, la masa de aire frío que impulsa al frente, cubrirá el noreste mexicano.

Por lo anterior, se prevé el incremento de nublados y del potencial de lluvias las cuales podrían presentar acumulados puntuales de 50 a 75 mm y estar acompañadas de actividad eléctrica especialmente en la porción norte de Tamaulipas, al igual que, en zonas de montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Coatzacoalcos el día sábado.

Asimismo, en dichas porciones puede presentarse la caída de granizo. Se espera que el potencial de lluvias disminuya durante el domingo.

El viento comenzará a dominar del Sur y Sureste desde la mañana del sábado con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la zona norte y costas de Tamaulipas, mismas condiciones se prevén para el estado de Veracruz, en donde las rachas más significativas se podrían presentar en zonas costeras.

El ambiente se percibirá cálido a caluroso en Tamaulipas, así como en el norte y centro de Veracruz el día sábado; mientras que a partir del domingo nuevamente se percibirá el a


Comparte