Fin de semana de cuentos veracruzanos y son jarocho, en “Cultura con Ambiente”

Comparte

Redacción Hora Cero

El programa “Cultura con ambiente” inicia el mes de mayo con la presentación virtual de un espectáculo de narración oral y un documental sobre el fandango jarocho.

El sábado 1 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Niño y de la Niña, Arely León Sánchez presentará el espectáculo de narración oral Cuentos veracruzanos, actividad que forma parte del proyecto “Circuitos Artísticos en Casas de la Cultura 2020” y que retoma relatos de la historia del estado de Veracruz, adaptados para el público infantil.

Arely León estudió la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Veracruzana. Se ha desempeñado como mediadora de lectura, narradora oral, intérprete de Kamishibai y tallerista de actividades artísticas para niños, niñas y jóvenes en ferias del libro, así como en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es directora artística del grupo Son Cuenteros y dirige el proyecto Cuentos para Conejos.

El programa concluye el 2 de mayo con la proyección del documental Hueyapan: los cantos del río grande, de Javier Antonio García Murrieta, presentado en la convocatoria Compartir para vivir. A través de las voces y los testimonios de músicos tradicionales como don Jesús Linares, Pedro Reyes, Adrián Valle, Stephanie Delgado y David Maldonado, este cortometraje busca visibilizar la cultura musical de Hueyapan de Ocampo, municipio al sur del estado donde el huapango refleja la herencia indígena y mestiza que caracteriza a esta comunidad.

El IVEC invita a disfrutar de estas actividades culturales, que se transmitirán el 1 y 2 de mayo a las 20:00 horas, a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC. Consulta la programación completa del Instituto durante el mes de mayo en la página web.


Comparte