Tramitaron pero no recogieron su credencial del INE 6 mil 700 veracruzanos

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- Durante el primer trimestre de 2021, un total de 6 mil 700 personas no recogieron su credencial para votar en Veracruz, informó el Vocal del Registro de Electores de la Junta Local, Sergio Vera Olvera.
La lista nominal tiene el registro de 5 millones 979 mil 795 electores, siendo esta con la mayor cobertura a nivel nacional.
“Somos el primer lugar. El estado de Veracruz es el primer lugar en cobertura que compartimos con el estado de México y Tabasco”, refirió el funcionario federal.
También dio a conocer que hasta el 25 de mayo se harán las reimpresiones de credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), pero esto no modificará la lista nominal, por lo que no afecta en nada.
Asimismo indicó que el día 06 de mayo a las 16:00 horas recibirán la lista nominal para que esta sea entregada a los consejos distritales.
“Esta lista nominal garantiza que es instrumento confiable y válido. Todos los datos personales están garantizados en la institución que a lo largo de 30 años ha salvaguardado los datos biométricos que los ciudadanos nos han depositado: huellas, firmas y las fotografías están en buenas manos”.
Además, agregó que en Veracruz hay la garantía que no habrá mal uso de credenciales de gente que falleció en pandemia, por la seguridad de la credencial de elector, que no puede falsificarse, por la tinta indeleble, y por el cotejo que hace el Registro Federal de Electores (RFE) con el Registro Civil estatal.
Sergio Vera, refirió que cada mes el Registro Civil les envía la lista de fallecidos, solo el año pasado se las envió con rezago en agosto y luego en noviembre, a causa del cierre de dependencias por la pandemia de Covid-19.


Comparte