Ambiente muy caluroso en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y vertiente oriental del país, mantendrá el tiempo estable con baja probabilidad de lluvias a lo largo de los Estados de Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo, los efectos locales de calentamiento diurno y los ascensos orográficos, generarán desarrollo de nublados con lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en regiones de montaña de Veracruz y posibles chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos (región de Los Chimalapas).

En Tamaulipas, se prevé baja probabilidad de lluvias, esperando aumente el potencial a partir del martes, con lloviznas aisladas y chubascos dispersos, especialmente en el occidente de la cuenca de Soto La Marina, debido al acercamiento de un nuevo frente frío al norte del país y su vaguada prefrontal asociada.

El viento dominará del Sur y Sureste en la mayor parte de la región, con velocidades que estarán oscilando entre los 20 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, durante los días domingo y lunes; mientras que en porciones costeras del norte y centro de Veracruz, región de Orizaba, Los Tuxtlas, cuencas medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos se prevén rachas de componente Sur de 70 a 80 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se prevé se incremente durante los próximos días, favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de los Estados de Tamaulipas y Veracruz.


Comparte