Con Fuerza por México regresarán programas de apoyo al campo: Tato Vega

Comparte

Redacción

Juchique de Ferrer, Ver., a 02 de mayo.- El campo es el motor de nuestra economía y si no se le inyectan recursos no hay manera de pensar en una recuperación económica, aseguró aquí el candidato de Fuerza por México a la diputación federal por el distrito 08 de Xalapa Rural, Eduardo Vega Yunes.

Al encabezar un recorrido por localidades de este municipio, Tato Vega se comprometió a gestionar la reactivación de los programas de financiamiento a productores, pues reconoció que se requiere un campo vigoroso para salir de la crisis económica que se ha agravado con la pandemia de COVID-19.

Por ello, dijo que una de sus prioridades es poner sobre la mesa la discusión para que los esquemas crediticios vuelvan a manos de quienes conforman el sector primario.

Actualmente, dijo, solo operan el 10 por ciento de los programas de apoyo al campo y los recursos que se etiquetaban para estimular la productividad, se destinan a otros rubros.

“Si antes había diez programas, dejaron uno y en insuficiente para que nuestra campo produzca, sea competitivo y ustedes, quienes trabajan la tierra no pueden ver mejoras en su economía”, adicionó.

En la comunidad de Plan de las Hayas, Tato Vega también se comprometió a revisar la ley para que las personas tengan acceso a los programas de adultos mayores desde los 60 años de edad y no a los 65, cómo está establecido en esta administración.

Señaló que al llegar a los 60 años, las personas ya requieren acceso a medicamentos con mayor frecuencia y las oportunidades laborales se les cierran, por lo que resulta indispensable modificar las reglas de asistencia que están en vigor.


Comparte