Hora cero

Comparte

Las ínfulas de Raymundo Andrade

Luis Alberto Romero

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, tiene un escenario complejo en las elecciones del 6 de junio.

Para empezar, en el Pueblo Mágico le recriminan el hecho de que como legislador, poco o nada hizo por los diez municipios que integran el distrito local doce, con cabecera en Coatepec.

Como se recordará, los municipios son Coatepec, Acajete, Ayahualulco, Banderilla, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Rafael Lucio, Teocelo, Tlalnelhuayocan y Xico, integran este distrito local electoral, que hoy se encuentra abandonado, pues no son representados por nadie en materia legislativa.

Por eso, hoy la población de Coatepec cuestiona la intención de Raymundo Andrade por brincar a otro cargo de elección popular, si en el anterior tuvo un gris desempeño.

A esa situación se suma un pasaje desagradable que se habría desarrollado durante la campaña de vacunación contra el Coronavirus en el municipio de Coatepec.

De acuerdo con la versión de quienes presenciaron la escena, el legislador habría hecho uso de su posición privilegiada para evitar la espera en la larga fila, y brincarse a todos los adultos mayores que habían llegado temprano para recibir la dosis de inmunización.

De esa manera, Rivera Andrade habría dicho al personal de Salud que él tenía que pasar primero porque se reuniría con el gobernador Cuitláhuac García y no podía hacerlo esperar.

Ante su postura, insistente y hasta arrogante, el personal médico se vio presionado a darle un trato preferencial al legislador local.

Este tipo de actitudes en nada ayudan a Raymundo Andrade, quién en breve buscará el voto de los habitantes coatepecanos para que lo respalden en su intención de llegar a la silla municipal, que actualmente calienta Luis Enrique Fernández Peredo.

¿Con qué cara va a presentarse el morenista ante el electorado? ¿Qué les va a decir a las personas que le habrían visto brincarse la fila?.

Si como legislador de un distrito sumamente importante en la producción de café y otros productos, poco o nada hizo para respaldarlos, ¿qué les espera a los coatepecanos al tenerlo como presidente municipal, en el hipotético caso de que gane la contienda a Manolo Sánchez Martínez.

Si bien el partido que le abandera cuenta aún con el respaldo de un importante sector de la población, otra parte de los veracruzanos se encuentra desencantada y molesta por las acciones que se han implementado en diferentes rubros, los cuales han impactado a toda la población de Veracruz.

Además, en el caso particular de Coatepec, las ínfulas con que actúa Raymundo Andrade, en el sentido de que ya se siente alcalde y , han provocado malestar entre las personas que se le acercan para plantearle diferentes problemas y peticiones, pues sólo reciben largas o evasivas.

Ya se verá cómo responden los coatepecanos ante la campaña que realizará el citado candidato de Morena, quien no debería permitir que la arrogancia sea la principal característica en su camino proselitista; por otro lado, no debería  perder de vista Raymundo Andrade que su principal adversario ha ganado dos elecciones, la alcaldía y la diputación local. @luisromero85


Comparte