Mesa de redacción

Comparte

Xico y los candidatos

Enrique Yasser Pompeyo

En el municipio de Xico son cinco los candidatos de los principales partidos políticos que se encuentran entre las preferencias ciudadanas para encabezar la alcaldía del pueblo mágico.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la abanderada es Carolina Galván Galván, quien hasta hace unos cuantos meses estuvo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de esa localidad.

Por el partido político MORENA, encabeza la candidatura Luis Yoval Maldonado, quien ya había sido candidato en las elecciones de 2017.

El Partido Acción Nacional (PAN) respalda a Arturo Blanco Hernández, quien fue candidato independiente también en la jornada electoral de 2017.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsa a Abraham Miranda Zacarías.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) contenderá con Ulises Suárez Chimal.

Como se observa, los candidatos son personajes conocidos, que han tenido contacto, comunicación y diálogo con los xiqueños. Los ciudadanos esperan que presenten propuestas reales, apegadas a las necesidades de la población y que no les ofrezcan promesas irrealizables.

EL CANDIDATO POR XALAPA

Este martes, el candidato de la alianza Va por México, Va por Veracruz, a la presidencia municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui iniciará con una conferencia donde presentará los ejes rectores de su campaña; por la tarde estará en el Campo Fredepo de la colonia Reserva del Tronconal donde se realizará el inicio de su campaña.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte