Pandemia disparó deserción escolar

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Para el ciclo escolar 2020-2021, unos 5.2 millones de estudiantes no se inscribieron. Se trata de cifras nacionales que son calculadas por parte de organizaciones civiles y asociaciones de padres de familia.
La emergencia sanitaria por coronavirus, provocó deserción escolar y ha dejado secuelas en términos educativos.
De acuerdo con el presidente de la fundación “Propósito de Vida”, Marcelino Muñoz, dijo que unos 5.2 millones de personas, entre tres y 29 años de edad que no se inscribieron al siguiente año lectivo.
“La deserción escolar es un grave problema que se incrementa y debemos atender con la unión de docentes, y padres de familia, por lo que la organización que represento se ha sumado a estas acciones”.
Comentó que la fundación promueve el programa de Docente-Tutor con la finalidad de reducir la deserción escolar de todos los niveles educativos, enfocados básicamente a personas de escasos recursos económicos.
Marcelino Muñoz, destacó que, en el país mexicano, sólo el 15 por ciento de la población estudiantil consigue completar sus estudios.
“Si logramos que más alumnos terminen su carrera profesional, estaremos fortaleciendo nuestras empresas generando una mejor competitividad”, además de lograr un mejor progreso económico y social.
Y así podrán cubrir sus necesidades básicas como vivienda, alimento, calzado, vestido y esparcimiento.


Comparte