Reconstruiremos Xalapa para que sea la mejor ciudad de México: Cinthya Lobato

Comparte

Redacción Hora Cero

Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana, arrancó su campaña a la Presidencia Municipal de Xalapa en un conocido salón de esta capital.

En un evento, donde participaron artistas que hacían alusión a la Xalapa de antaño, Cinthya Lobato comentó que su campaña se basa en 6 Ejes Rectores del Desarrollo Estratégico que “hemos construido miles de xalapeños con la participación ciudadana, juventudes, mujeres y hombres de bien, que serán los detonadores para reconstruir Xalapa y proyectarla como una de las mejores ciudades de México”.

La candidata comentó que los ejes están alineados a los deseos de la ciudadanía xalapeña y con los objetivos de la Agenda 2030, impulsada por la ONU a nivel global y que serán los detonadores para reconstruir Xalapa.

A la par dijo que Xalapa nos convoca a hacer las cosas de manera totalmente diferente.

“Nos convoca para asumir el compromiso de convertirla en una ciudad desarrollada, competitiva, sostenible y justa para todos. Donde la gente de las distintas localidades y la ciudad viva con calidad, con dignidad y oportunidad; en donde el transporte público sea de excelente calidad, seguro, eficaz, limpio y sostenible”, dijo la ex diputada local.

Lobato Calderón aseveró que con la gran fuerza ciudadana se reconstruirá Xalapa para que
las mujeres se sientan seguras en todo momento y en todo lugar, “para que tengan las mismas oportunidades que los hombres, para que tengan acceso a los servicios públicos, a viviendas dignas, a puestos de trabajo dignos y bien remunerados, para que encuentren abiertas las puertas de la justicia, para que sean valoradas y respetadas”.

La candidata del Partido Unidad Ciudadana expresó que su gobierno será de la gente, “por eso tenemos una planilla cien por ciento ciudadana, conformada por las mejores mujeres y los mejores hombres, por gente formada y preparada, personas confiables y honestas, totalmente comprometidas con Xalapa y con todos ustedes”.

Ante los medios de comunicación, reafirmó que Xalapa será un municipio próspero, con una economía creciente, competitivo y generador de riqueza, creador de empleos decentes y bien remunerados para todos y para todas las trabajadoras xalapeñas.

Seremos un gobierno abierto -mencionó-, con disciplina financiera y sobre todo honesto y confiable, por eso será el mejor y más preparado de la ciudadanía, juventudes, mujeres y hombres responsables, altamente preparados, de honestidad a toda prueba y sobre todo con un gran compromiso social xalapeñista, quienes estén al frente de toda la administración municipal.

«Reconstruiremos Xalapa para generar empleos con salarios justos y suficientes para todos. Para que los generadores de empleo y de riqueza encuentren el apoyo y la empatía de su gobierno municipal. Para que haya servicios médicos y medicinas. Para que la educación sea de la más alta calidad, para que en cada hogar y en cada familia haya seguridad
alimentaria. Tendremos calles seguras, limpias, ordenadas, vamos a terminar con los
baches en nuestra ciudad. La imagen urbana será una imagen humana y ecológica”, comentó.

Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a atreverse a tomar el reto de reconstruir Xalapa.

“A ustedes y a quienes se vayan sumando a nuestro proyecto, los convocaremos 21 días a 21 diálogos para gobernar Xalapa en este siglo veintiuno”, remató.

Para conocer los 6 Ejes Rectores del Desarrollo Estratégico por Xalapa
consulta página de Facebook de @CinthyaLobato


Comparte