Inundaciones en 30 viviendas de El Tronconal por fallas en el drenaje

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los vecinos de la colonia El Tronconal reportan fallas en los tragatormentas. Esto ha generado inundaciones en más de 30 viviendas, principalmente en la calle Pino, reportaron las familias.

Los desperfectos del sistema de drenaje han provocado que los escurrimientos de las lluvias, se acumulen en la avenida Central y desde ahí incrementan los niveles que dejan daños a las propiedades.

«He reportado a CMAS, porque se mete el agu a las casas. Lo he reportado a alcantarillado, destaparon el tragatormentas y lo dejaron abierto y es más, ya hasta le creció el pasto», explicó una de las vecinas.

Tantas veces han sido los reclamos, que ante la nula respuesta de las autoridades municipales, se han comenzado a organizar para manifestarse y hasta bloquear calles de este sector poblacional.

Por las inundaciones han perdido aparatos electrónicos, así como despensas y están preocupados porque se avecinan nuevamente las lluvias y temen que se repita una vez las desgracias por las lluvias.

El agua sube de nivel más de 30 centímetros y muchos de los muebles terminan flotando, detallaron los colonos quienes muestran el nivel al que llega el encharcamiento «pues baja lodo, arena y todo se estanca, sube y cuando nos damos cuenta, ya tenemos el agua dentro de nuestras casas».

A pesar de las constantes peticiones que han realizado a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), las quejas no han sido tomadas en cuenta, por ello lo hacen a través de medios de comunicación, para que el caso sea atendido, refirió la señoa Norma López, del lote 6 manzana 40 que es una de las más afectadas.


Comparte