UV convoca a estudiantes a apoyar iniciativa “La Bondad Importa”, de la UNESCO

Comparte

David Sandoval / UV

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Cátedra “Mahatma Gandhi”, oficializó su adhesión a la campaña global “La Bondad Importa”, iniciativa impulsada por el Instituto “Mahatma Gandhi” de Educación para la Paz y el Desarrollo Sostenible, adscrito a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Con tal propósito se realizó una reunión presencial y virtual, mediante UVZoom, en la que se dieron a conocer los objetivos de la campaña desde la sede del Instituto “Mahatma Gandhi” en Nueva Delhi, así como también los objetivos de la Cátedra “Mahatma Gandhi” con sede en la UV. 

La rectora Sara Ladrón de Guevara precisó que el objetivo de la cátedra es contribuir a la construcción de una cultura de la paz y la no violencia; “para ello buscamos integrar estudiantes de nuestras distintas entidades académicas, menores de 35 años, e involucrarlos en una campaña de alcance internacional que los visibilice como agentes y promotores del cambio. 

Un acto de bondad, para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), consiste en un gesto o acción generosa y deliberada hacia otra persona, un animal y por el planeta Tierra; estos actos pueden variar, desde un simple impulso hasta una acción bien planeada y organizada”, precisó la Rectora. 

“La Universidad Veracruzana celebra y se suma a la valiosa y afortunada iniciativa que representa la campaña ‘La Bondad Importa’ para los ODS. En estos tiempos difíciles y diversos que vivimos, una iniciativa de esta naturaleza es, sin lugar a dudas, como una bocanada de aire fresco, ese aire que tanto necesitamos para vivir, para hacer frente a la realidad y para crear las bases de otro mundo, un mundo basado, entre otros valores y principios, en la bondad. 

Desde Nueva Delhi, Abel Caine, especialista del Programa Juventud del Instituto “Mahatma Gandhi” de Educación para la Paz y el Desarrollo Sostenible, expresó: “En el instituto coleccionamos historias de bondad y esperamos juntar un millón de historias para noviembre de 2021, porque el segundo objetivo es mostrar los resultados en el pleno de la UNESCO para proponer la creación del Día Internacional de Bondad”. 


Comparte