Invita IVEC al conversatorio “Nueva visita al estridentismo casi centenario”

Comparte

1-15-proceso-sin-discriminacion
1-15-promocion-del-voto
1-31-vpgm5
1-31-medidas-preventivas
1-10-importancia-de-los-debates
Redacción Hora Cero

En el marco de las actividades organizadas con motivo del centenario del Estridentismo, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta de manera virtual el conversatorio “Nueva visita al estridentismo casi centenario”, presentado por el catedrático Ángel Fernández Arriola.

Para conmemorar los cien años del inicio de la propuesta estética estridentista, movimiento que ha marcado la historia y el quehacer artístico de Xalapa  ̶ la nombrada Estridentópolis ̶  durante todo el año se realizarán mensualmente presentaciones editoriales, lecturas y conversatorios en los que participarán destacados especialistas en la vanguardia.

En esta ocasión, compartirá una charla en torno al movimiento xalapeño el literato y editor Ángel Fernández Arriola, licenciado en Letras y doctor en Historia, quien estuvo a cargo del Departamento de Publicaciones del IVEC y fue director del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias de la Universidad Veracruzana, donde actualmente se desempeña como docente e investigador. Es autor del libro Manuel Eduardo de Gorostiza. Poesía Lírica y coautor de los títulos Romancero de la Guerra de IndependenciaLos raros. La literatura excluida en México; y de su más reciente investigación: Estridentópolis y la vanguardia.

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar del conversatorio “Nueva visita al estridentismo casi centenario”, que se transmitirá el próximo jueves 6 de mayo a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @IVECoficial.


Comparte