Para el martes aumenta probabilidad de lluvias en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

Para este período, la circulación anticiclónica establecida sobre el Golfo de México, mantendrá cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias sobre la región durante los días domingo y lunes.

No obstante, el ligero ingreso de humedad, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, serán los factores que favorecerán el desarrollo de nublados y la probabilidad de chubascos (5.1 a 25 mm) vespertinos a nocturnos que pueden acompañarse por descargas eléctricas especialmente en el suroeste de Tamaulipas, así como en la zona montañosa central de Veracruz y cuenca alta del Papaloapan.

Para el martes se espera que el potencial de lluvias se incremente sobre Tamaulipas, al igual que, en el norte y centro de Veracruz, con posibles acumulados de 25 a 50 mm y puntuales de 50 a 75 mm, estos últimos especialmente en zonas montañosas de Veracruz.

El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 60 a 70 km/h durante las tardes y noches en el norte y centro de Tamaulipas. Para Veracruz se prevé viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Es probable que, entre la noche del domingo a mañana del lunes, se presenten rachas del Sur de 50 a 60 km/h en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y cuencas bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos. Durante el martes también pueden presentarse rachas de viento en zonas de tormenta.

La temperatura diurna mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la región de pronóstico.


Comparte