Mesa de redacción

Comparte

Obras para empresas xalapeñas

Enrique Yasser Pompeyo

La demanda de la Iniciativa Privada es una: que las obras se queden en empresas y mano de obra xalapeñas.

La reactivación económica de Xalapa debe venir de las empresas locales y de la mano de obra de los xalapeños, pues como se sabe, la actual administración municipal ha privilegiado a las empresas foráneas.

Los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Veracruz Centro, que preside Diego López Méndez, se han reunido con los candidatos de los diferentes partidos a la alcaldía y han expuesto sus inquietudes.

El abanderado de la alianza “Veracruz Va” que conforman el PRI, PAN y PRD, David Velasco Chedraui, de entrada, señala que como empresario del ramo conoce los problemas que vive actualmente el sector.

Y es que los constructores han padecido el desdén de las autoridades, la burocracia administrativa al momento de otorgar los permisos y los terribles efectos de la pandemia del COVID-19.

El abanderado de la coalición dio un dato interesante.

Cuando encabezó la administración municipal, los permisos los daban entre siete y diez días, pero ahora se tardan ¡un año!

El actual ayuntamiento carece de un equipo eficiente de trabajo y esto se debe a que han llenado los espacios laborales de gente de otros estados que muchas veces no tiene ni el perfil adecuado.

El Ayuntamiento de Xalapa debe ser facilitador de las inversiones, como las que hacen los empresarios de la construcción, los colegios de arquitectos e ingenieros.

Ellos son parte fundamental del circulo virtuoso de la economía, porque si invierten se generan empleos y bienestar para las familias de la capital.

Pero si las inversiones se detienen, si las autoridades son un dique, se genera desempleo y con ello, inseguridad, que ahora está muy grave en la ciudad.

David Velasco Chedraui ofrece un gobierno cercano a todos los sectores empresariales, pero, además, brindar todas las facilidades para que fluya la inversión y el empleo.

El objetivo es implementar el esquema de Ciudades Inteligentes para digitalizar trámites y evitar la burocracia de ventanilla, como se hace ya en otras ciudades de otros estados, como Querétaro.

La preocupación de los xalapeños es la seguridad, por ello, el primer eje de la campaña de David Velasco es el empleo. Si hay fuentes de trabajo se reduce la inseguridad.

Pero, a la par, también busca mejorar el sistema de alumbrado, instalar cámaras de videovigilancia, rescatar los espacios públicos y motivar a los jóvenes con el deporte y la recreación.

Son propuestas concretas que los electores deben analizar y tomar en cuenta al momento de emitir su sufragio el próximo 6 de junio.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte