MORENA pretende ganar elecciones usando el terror y la guerra sucia: Samuel Aguirre

Comparte

Samuel Aguirre Ochoa

Son muchas las voces que han estado denunciando el uso de la represión y la guerra sucia por parte del gobierno de Veracruz en contra de sus adversarios políticos. Es tanto el desprestigio de Cuitláhuac Garcia Jiménez por su incapacidad para gobernar un estado como Veracruz, así como el de sus funcionarios del gabinete y diputados, que ya tomaron la decisión de abandonar el camino de la democracia y apostarle a la violencia y a la difamación, utilizando para ello el aparato de de gobierno.

Modificaron el Código Penal para encarcelar a opositores como Rogelio Franco, retiran las policías municipales de sus respectivos municipios y a los pocos días sucede una desgracia de consecuencias lamentables (casos Jamapa y San Andrés Tuxtla, entre otros); si un candidato de la oposición está bien posicionado electoralmente, o sufre una agresión o le orquestan una campaña negra en algunos medios de comunicación para desprestigiarlo.

Ejemplos de esto hay muchos en el estado, pero en esta ocasión sólo me referiré a la cobarde y sucia información que se publicó el día de hoy en contra de la Lic. Janeth García Cruz, candidata de la Alianza Va por México, en la que la acusan de estar utilizando como búnker el plantel 46 del COBAEV, ubicado en la ciudad de Córdoba, presentando dos fotografías en dondo se aprecia una de las lonas y algunos de los trípticos que anda repartiendo en los recorridos de campaña.

Dichas fotografías son un montaje para justificar el cobarde ataque, porque no están tomadas en el plantel 46, es otro lugar totalmente diferente. Por ningún lado se ven las instalaciones de dicha institución, se trata de una maniobra.

Es un ataque del gobierno morenista de Veracruz, para desprestigiar a la candidata a la diputación federal que va punteando, con una amplia ventaja en todas las encuestas en el distrito XVI, con cabecera en Córdoba. Se trata de golpearla y tratar de levantar la imagen de la candidata de Morena, que a pesar de traer a infinidad de Servidores de la Nación y los programas del gobierno federal al servicio de su campaña, simplemente no levanta en las preferencias de los ciudadanos del distrito.

Si en verdad fuera cierta esa afirmación, lo que procede es interponer la respectiva denuncia ante la autoridad competente acompañada de una acta notariada, en la que un notario público dé fe pública de los hechos. Pero como se trata de una calumnia, la filtran a los medios, y algunos, los que les son afines al morenismo o tienen jugosos convenios pagados con dinero de erario público, se prestan para publicarla, sin ponerse a investigar la veracidad del engendro.

Por ningún motivo debemos permitir que este gobierno, que está llevando a Veracruz a un verdadero desastre en el terreno económico, en el de la inseguridad, en el de la salud, en lo educativo y que quiere someter a los veracruzanos por medio del terror, la amenaza y la reprensión, siga cometiendo crímenes y fabricando delitos en contra de los veracruzanos.

Debemos desenmascarar cada una de sus acciones gansteriles, para que la opinión pública conozca su verdadero rostro y no siga desgobernando a Veracruz.


Comparte