Con experiencia y capacidad, vamos a sacar a Xalapa del abandono: Velasco Chedraui

Comparte

Redacción Hora Cero

Los indicadores no mienten al señalar que Xalapa está sumida en el desempleo, la inseguridad y la carencia de obras estratégicas, de impacto social, por gente que no ha sido capaz de conducir el gobierno, así lo aseguró David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Xalapa.

 

En un encuentro con la militancia del PRD, en el que participó Jesús Ortega Martínez, ex dirigente nacional del partido del Sol Azteca y actual Consejero Nacional, Velasco Chedraui comentó que, al lado de las candidatas a diputadas locales, Dana Díaz y Lillian Cerecedo y de los abanderados a las diputaciones federales, Adolfo Mota y Américo Zúñiga, sacarán a Xalapa del abandono en que se encuentra, con la fórmula de experiencia y capacidad.

 

David Velasco Chedraui añadió que pondrá al servicio de la capital la experiencia que ya tuvo como alcalde y diputado local. “Mi propuesta es dar esa experiencia para que Xalapa sea otra vez la Ciudad de las Flores, la Atenas Veracruzana, y no una ciudad llena de hoyos, gobernada por gente ineficiente que, en vez de atender las necesidades urgentes de la población, regresan los recursos a la federación”.

 

El candidato aliancista insistió en la importancia de que no se regresen los recursos a la federación. “Xalapa tiene muchísimas necesidades. Estas inundaciones que se registraron ayer se pudieron haber evitado si el Ayuntamiento hubiera aplicado recursos en un programa preventivo, de limpieza de alcantarillas y resumideros”, expresó.

 

También, lamentó que el gobierno federal morenista haya cancelado el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), que era usado para mitigar los daños causados por fenómenos meteorológicos. “Ante un desastre natural, el gobierno federal liberaba de inmediato estos recursos que se utilizaban para ayudar a las familias damnificadas; este fondo tiene que regresar”, asentó.


Comparte