Programas sociales desaparecidos por Morena deben regresar: Anilú Ingram

Comparte

Redacción Hora Cero

En el marco de un recorrido por las colonias Francisco Pineda, 16 de Septiembre, Santa Teresa, 16 de septiembre y Lomas del Ángel de la ciudad de Veracruz, la candidata a la diputación local por la vía plurinominal del PRI, Anilú Ingram; rechazó que la alianza PAN-PRI-PRD pretenda desaparecer los programas sociales.

Afirmó que impulsarán los programas que desapareció el actual gobierno federal, pues se dejó sin atención a grupos vulnerables como los menores de edad y las mujeres.

La también Coordinadora del programa Recupera del PRI, aseguró que las coaliciones “Va por México” y “Veracruz va” recuperarán la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado para restablecer programas como las Estancias infantiles, Prospera, comedores comunitarios, apoyos a migrantes e incluso aquellos que beneficiaban a las mujeres en materia de salud.

En este sentido, Ingram Vallines manifestó que las mujeres fueron “borradas de un plumazo” en este gobierno pues más de 600 mil veracruzanas hoy se quedaron sin ayuda al desaparecer los programas.

«Nosotros no queremos eliminar ningún programa social, lo que necesitamos es método, plan, necesitamos estrategia y necesitamos sobre todo que la gente recupere los recursos en materia de salud, en materia de economía familiar y éstas serán parte de las propuestas que nosotros estaremos impulsando”, subrayó.

Finalmente, Anilú Ingram agregó que se pugnará desde el Congreso del Estado para que se etiqueten recursos para mujeres jefas de familia que padezcan una situación de vulnerabilidad.


Comparte