Posibilidad de chubascos lunes y martes en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal No. 56 tenderá a disiparse sobre aguas del centro del golfo de México durante el día domingo, mientras que una vaguada remanente del mismo sistema, mantendrá la presencia de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en el norte, centro y sur de Tamaulipas, así como en regiones de montaña de Veracruz, desde la cuenca del Cazones hasta el Coatzacoalcos y Tonalá, previendo se presenten tormentas fuertes (25 a 50 mm) durante el día domingo en la parte alta del Jamapa y partes altas de la cuenca del Coatzacoalcos.

Este potencial que tenderá a disminuir a partir del lunes debido al restablecimiento de la circulación anticiclónica en el golfo de México y vertiente oriental del país; no obstante, los efectos locales de la región como el calentamiento diurno y los ascensos ocasionados por la orografía, propiciarán el desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche en regiones de montaña, donde se prevén lloviznas aisladas y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) durante los días lunes y martes, especialmente del Estado de Veracruz.

El viento dominará del Sur y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y de componente Este en la entidad veracruzana la mayor parte del periodo de validez de este pronóstico, con la misma intensidad, esperando se presenten rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en zonas montañosas; presentándose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.


Comparte