Espacios educativos dignos y suficientes para los niños y jóvenes de Medellín: Memo Herrada

Comparte

Redacción Hora Cero

En el marco de la celebración del día del maestro, el candidato a la alcaldía de Medellín de Bravo, por Movimiento Ciudadano, Memo Herrada Jiménez, resaltó la importancia de tener educación de calidad y al alcance de todos los medellinenses.
 
En su recorrido por localidades del municipio, Memo Herrada, reconoció, que los maestros son ese pilar, que lucha día con día para preparar a las futuras generaciones, para que nuestra sociedad mejore.
 
Conocedor de la problemática que enfrenta el municipio en el tema educativo, el candidato de Movimiento Ciudadano, mencionó, que uno de sus ejes de campaña es la construcción de un mayor número de aulas en los planteles educativos, así como realizar las gestiones ante las autoridades pertinentes, para dotar estos espacios con maestros, y así evitar que niños y jóvenes de Medellín, tengan que ir a estudiar a otros municipios.
 
“No es solo construir salones por construir, se deben realizar las gestiones ante la Secretaría de Educación de Veracruz, para que manden maestros, ya que debido a la demanda, son necesarios en los distintos grados, así como también el analizar y solicitar que la secundaría y telesecundaría que se ubica en el fraccionamiento Puente Moreno, cuenten con turnos vespertinos, para poder atender las necesidades educativas de más jóvenes”, comentó.
 
La falta de espacios educativos, sobre todo en la zona de fraccionamientos, termina siendo un problema que afecta directamente la economía de los hogares medellinenses, ya que al no encontrar espacios cerca de sus hogares, deben de recurrir a escuelas fuera del municipio.
 
“A lo largo de mi campaña he estado acompañado de grandes maestros, quienes manifiestan la necesidad de un cambio, por ello, queremos construir mas aulas y gestionar los recursos para que nuestros niños y jóvenes no tengan que irse del municipio por falta de espacios”.

Comparte