Reporta PVEM agresiones en Playa Vicente, Chalma y Chinampa

Comparte

Redacción Hora Cero

El Dirigente Estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez lamentó que se utilicen práctica de violencia, discriminación y amenazas en vez de propuestas; » tenemos un saldo de tres hechos violentos en contra de igual número de candidatos del Verde’.

El líder estatal dijo que candidatos postulados por el Partido Verde dentro de la Coalición Juntos Haremos Historia con MORENA y el PT, así como el caso de Chalma.dodne participamos solos como Verde.

‘Rechazamos cualquier expresión de violencia que pretenda desalentar la participación de los veracruzanos que aspiran a un cargo de elección popular, que trabaje en un equipo de campaña o que simplemente como ciudadano simpatice con alguna propuesta», señaló.

La tarde del 15 de mayo, el candidato del Partido Verde en Chalma, Jorge Flores fue agredido cuando grabó al candidato del PES, Jaime Redondo Orta cuando repartía material de construcción como parte de un ilegal proselitismo en la Comunidad de Taxtitla.

En Playa Vicente se difundió una grabación en la que se presume la voz de la Síndica, Tania López con palabras discriminatorias y amenazas para nuestro candidato a la alcaldía, Urbano Bautista, donde incluso pide la intervención de la policía municipal para agredirle físicamente.

Hace unos días en el municipio de Tenampa, nuestra candidata de la misma Coalición, Delia Laura García fue amenazada con un arma de fuego para impedir sus actividades proselitistas por presuntos simpatizantes de otro Partido político.

Carlos Marcelo agregó que se realizaron las denuncias ante las instancias competentes del Estado Mexicano, para que procedan conforme a Derecho y esclarezcan hechos que lastiman la participación libre de la sociedad y atentan contra la seguridad de nuestros candidatos.

Asimismo destacó que desde su origen el Partido Verde ha promovido la defensa a la vida, evitando la violencia en contra de los seres humanos, los animales y los recursos naturales, por eso rechazamos tajantemente cualquier agresión en contra nuestras candidatas, candidatos y en general contra cualquier ciudadano.

«Queremos continuar viviendo un proceso Electoral Local 2021 dentro del marco del respeto a la ley y a los candidatos, partidos y simpatizantes de cualquier partido político. Que las únicas armas que se utilicen en esta contienda histórica para ganar las elecciones, sean las propuestas y los votos», puntualizó.

El Partido Verde reclama un proceso respetuoso dentro del marco jurídico y condena los hechos de violencia, por eso ratificamos nuestro voto de confianza a las autoridades Electorales, a las de seguridad preventiva y las de procuración de justicia, para que sigan cumpliendo con sus atribuciones y asi lograr que la armonía, la paz y la seguridad priven en esta fiesta democrática 2021.


Comparte