Chubascos este martes en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y vertiente oriental del país, mantendrá el tiempo relativamente estable sobre los Estados de Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo, la persistencia de una vaguada extendida sobre el noreste, oriente y sureste mexicano, así como en el suroeste del mismo golfo, junto con condiciones favorables en la atmósfera alta, propiciarán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias acompañadas por descargas eléctricas, previéndose lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en el norte y centro de Tamaulipas durante el miércoles, efectos que se propagarán a zonas de montaña del norte y centro de Veracruz, con chubascos y lluvias fuertes (25 a 50 mm) durante el mismo día y a las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá con lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) durante el jueves.

Durante el día martes se prevén chubascos dispersos en el norte de Tamaulipas y zonas de montaña del centro de Veracruz.

El viento dominará de componente Este de 25 a 35 km/h sobre la mayor parte de la región de pronóstico, con posibles rachas de 50 a 60 km/h en el norte, centro y occidente tamaulipeco, así como rachas en zonas de tormentas. Por las noches a madrugadas del martes y miércoles pueden presentarse rachas del Sur de 50 a 60 km/h en las partes bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

La temperatura diurna mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la vertiente oriental del país.


Comparte