Listo el Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Gulf Marine 2021”

Comparte

Redacción Hora Cero

Con el desarrollo exitoso de la tradicional comida de acercamiento en las instalaciones de Marina Veramar, iniciaron las actividades correspondientes a la edición #56 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Gulf Marine 2021”, el torneo de pesca deportiva con más tradición en el Golfo de México se realizará este viernes 21 y sábado 22 de mayo en el litoral veracruzano.

Como gentiles anfitriones de la comida de acercamiento estuvieron los integrantes del Consejo Directivo del Club de Yates Veracruz, el presidente, Ricardo Diez Deschamps; el titular de torneos, Gregorio Chedraui Bolado y como invitado especial, los acompañó Hugo Mabarak Rodríguez, hijo del finado empresario e impulsor del deporte acuático veracruzano, Hugo Mabarak Palacios.

“Tenemos una muy buena participación, tenemos una cifra récord de competidores inscritos antes de la comida de acercamiento; sigue llegando la gente y todo va muy bien. Tenemos más de ochenta inscritos, tenemos conocimiento de que vienen en camino cerca de veintidós pescadores deportivos de Tecolutla, tenemos amigos de Tabasco, de Campeche y también vendrán del estado de Yucatán.

La bolsa de premiación económica en la modalidad del Catch & Release se subió, de setenta y cinco mil se incrementó a cien mil pesos y en caso de que rebasemos la cantidad de cien participantes, subiremos esa misma bolsa a ciento veinticinco mil pesos.

Agregó.

En cuestión del clima, las condiciones son favorables, Capitanía de Puerto nos comentó que se abrirá el Puerto para viernes, sábado y domingo sin restricciones al respecto; tenemos todas las condiciones favorables para un gran torneo”, indicó Chedraui Bolado, director de torneos del Club de Yates Veracruz.

El torneo de pesca deportiva con más tradición en el Golfo de México es organizado por el Club de Yates de Veracruz, con sede en Marina Veramar.

Este viernes 21 de mayo, a partir de las 06:00 horas se entregarán tablas a embarcaciones en Marina Veramar. A las 07:00 horas se dará el cañonazo de salida para todas las embarcaciones al Este de La Gallega. El horario de báscula será de 08:00 a 20:00 horas.

El sábado 22 de mayo, a partir de las 06:00 horas se entregarán tablas a embarcaciones en Marina Veramar. El horario de báscula será de 08:00 a 18:00 horas (a partir de las 18:00 horas se dará por finalizado el torneo deportivamente).

La ceremonia de clausura y premiación se efectuará el sábado 22 de mayo a partir de las 18:30 horas en las instalaciones de Marina Veramar, casa del Club de Yates de Veracruz.

Para esta edición #56 del torneo el comité organizador anunció una importante bolsa de premiación: el campeón ganará 225 mil pesos en efectivo, el subcampeón percibirá 150 mil pesos y el tercer lugar se llevará 100 mil pesos.

Para la modalidad de Catch & Release, hay una bolsa especial, garantizada en efectivo de 100 mil pesos (misma que podría incrementarse a 125 mil pesos, dependiendo el número de pescadores deportivos inscritos al torneo), los cuales serán repartidos entre el número de sábalos liberados.

Para calificar, los participantes deberán seguir el procedimiento estipulado en el reglamento, cantar la captura del sábalo, mostrando la tabla del día, liberarlo y cantar “sábalo liberado” al juez, indicando embarcación y nombre del pescador que libera. Una vez en tierra hay que presentarse con el juez para entregar y registrar el video de la liberación.

“La Tradición continúa”, en esta ocasión el Comité Organizador invita a los participantes foráneos a alojarse en el hotel oficial del torneo: Hotel Indigo, el cual dispondrá de tarifa especial para los competidores al certamen.

El comité organizador del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Gulf Marine 2021” agradece el respaldo y apoyo que brindan los patrocinadores del certamen, esta ocasión: Gulf Marine, Grupo GILGA, XEU Deportes, Grupo Mabarak, SIMRAD, TECOVE Logistics, Scuba Ver, Casas Díaz.

Carnes Papaloapan, CORONA, Raiker, Santa Mónica, FERANZA Marine, Ron Boré, EL Rey del Ceviche, Gran Café de la Parroquia, Vistalta Residencial, Boston Whaler, Mariscos Villa Rica y Sirloin.

Para mayores informes sobre la edición #56 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata, se invita a la comunidad deportiva pesquera a contactar al comité organizador, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho s/n Col. Ricardo Flores Magón y en el número telefónico 012299 320917

A través de internet también pueden contactarse e interactuar en la web site y redes sociales oficiales: www.clubdeyatesveracruz.com / facebook: clubdeyatesveracruz / Instagram: @ClubdeYatesVeracruz


Comparte